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Ciencia y Tecnología


Noticia Científica
Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de Orión, está perdiendo su brillo ¿por qué?
En los últimos meses los astrónomos profesionales y aficionados están observando una disminución de este astro, ubicado en la constelación de Orión. Desde Chile también se han captado cambios en la forma aparente de esta supergigante roja, que acabará explotando como supernova en un futuro no muy lejano.
Para los observadores de estrellas, Betelgeuse (del árabe, Ibṭ al-Jauzā) siempre ha sido una de sus referencias en la constelación de Orión por su gran brillo, pero este ha comenzado a disminuir a finales del año pasado. Ahora, en febrero de 2020, está aproximadamente a un 36% de su brillo normal, un cambio que se puede observar incluso a simple vista. ¿A qué se debe esta atenuación sin precedentes?
 equipo liderado por Miguel Montargès, astrónomo de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, ha estado observando la estrella desde diciembre con el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, para tratar de entender lo que está pasando. Entre sus primeros resultados se encuentra una impresionante nueva imagen de la superficie de Betelgeuse, tomada en diciembre de 2019 con el instrumento SPHERE. Con este mismo instrumento, el equipo también observó la estrella en enero de 2019, antes de que empezara a debilitarse, lo que ha permitido confirmar los cambios en la estrella tanto en brillo como en forma aparente.
Explotará como supernova pero no ahora mismo
Muchos entusiastas de la astronomía se preguntan si la atenuación de Betelgeuse significa que está a punto de explotar, un acontecimiento que iluminará nuestros cielos cuando se produzca. Como todas las supergigantes rojas, algún día Betelgeuse estallará como supernova, pero los astrónomos profesionales no creen que sea el caso ahora mismo. El margen puede rondar los 100.000 años.
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Localización de la brillante estrella Betelgeuse en la constelación de Orión. / ESO, IAU and Sky & Telescope
Tienen otras hipótesis para explicar qué está causando el cambio de forma y brillo visto en las imágenes: "Los dos escenarios que estamos barajando son un enfriamiento de la superficie debido a una actividad estelar excepcional o una eyección de polvo hacia nosotros”, indica Montargès. “Por supuesto, nuestro conocimiento sobre las supergigantes rojas sigue siendo incompleto y este es un trabajo en desarrollo, por lo que todavía podemos llevarnos alguna sorpresa”.
Montargès y su equipo necesitaron el VLT, instalado en Cerro Paranal (Chile), para estudiar la estrella, que está a más de 700 años luz de distancia, por lo que el día que explote no se espera que afecte a la Tierra más allá del espectáculo visual.
Observación de superficie y emisiones
“El Observatorio Paranal de ESO es una de las pocas instalaciones capaces de tomar imágenes de la superficie de Betelgeuse”, afirma. Los instrumentos del VLT permiten hacer observaciones desde el rango visible hasta el infrarrojo medio, lo que significa que los astrónomos pueden ver tanto la superficie de Betelgeuse como el material que hay a su alrededor. “Es la única manera que tenemos de poder entender lo que le está pasando a la estrella”.
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Otra nueva imagen de diciembre de 2019, obtenida con el instrumento VISIR, también instalado en el VLT, muestra la luz infrarroja que emite el polvo que rodea a Betelgeuse. Estas observaciones fueron realizadas por un equipo dirigido por Pierre Kervella, del Observatorio de París(Francia), quien explicó que la longitud de onda de la imagen es similar a la detectada por las cámaras de calor. Las nubes de polvo, que en la imagen de VISIR parecen llamas, se forman cuando la estrella arroja su material hacia al espacio.
“En astronomía escuchamos mucho la frase 'somos polvo de estrellas', pero ¿de dónde viene exactamente ese polvo?”, dice Emily Cannon, estudiante de doctorado de la Universidad Católica de Lovaina que trabaja con las imágenes de supergigantes rojas obtenidas con SPHERE.
“A lo largo de su vida, estrellas supergigantes rojas como Betelgeuse crean y expulsan grandes cantidades de material incluso antes de explotar como supernovas –explica la investigadora–. La tecnología moderna nos ha permitido estudiar estos objetos, a cientos de años luz de distancia, con un detalle sin precedentes, lo que nos ha dado la oportunidad de desentrañar el misterio de qué es lo que desencadena su pérdida de masa”.
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Noticia Tecnológica

Murió Larry Tesler, inventor de los comandos "cortar", "copiar" y "pegar"

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. El investigador falleció a los 74 años. de

Las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo lloran este jueves la muerte de Larry Tesler, inventor de los comandos de cortar, copiar y pegar en los ordenadores, quien falleció esta semana a los 74 años. 

"El inventor del cortar/copiar y pegar, encontrar y remplazar, y otras cosas era el antiguo investigador de Xerox, Larry Tesler. Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry murió el lunes, así que, por favor, únanse a nosotros para celebrarle", comunicaba en su cuenta de Twitter la empresa tecnológica Xerox, en la que trabajó durante 9 años.
Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx (EE.UU.) en abril de 1945 y en 1961 se trasladó a la Universidad de Standford en Palo Alto (California), donde se graduó en el equivalente actual de ingeniería informática. 
Tras un corto lapso de tiempo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Standford a finales de la década de 1960, un divorcio y algunos trabajos menores, Tesler se incorporó en 1973 al centro de investigación de Xerox en Palo Alto. Fue allí donde, junto a su colega Tim Mott, desarrolló los comandos de copiar y pegar que tantos trabajos académicos han salvado y que lo han convertido en una celebridad a título póstumo.

En 1979, Tesler fue presentado a otro gigante de lo que hoy es Silicon Valley: el fundador de Apple, Steve Jobs. Ambos genios tecnológicos se conocieron en una visita de este último a Xerox. Solo un año más tarde este investigador originario del Bronx se pasó a Apple con muchos de sus compañeros, compañía de la que le atrajo el concepto de computadora que tenían.
Resultado de imagen para copiar y pegar

El comando inventado por Tesler fue popularizado por la compañía después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. En la empresa de la manzana trabajó durante 17 años y ocupó varios puestos de relevancia, como el de jefe de científicos.
En 1997 abandonó Apple para dedicarse a su empresa Stagecast Software, ubicada también en Palo Alto, con la que desarrollo el programa educativo Stagecast Creator, cuyo lanzamiento tuvo escaso éxito y resultó en la reducción paulatina de personal hasta que el propio Tesler dejo su empleo en esta en el año 2000. 
Resultado de imagen para copiar y pegar
Posteriormente, se unió en 2001 a Amazon, aunque acabó abandonando la empresa de Seattle (Washington) en 2005 para trabajar para Yahoo!, puesto que también abandonó al cabo de tres años. En 2009, tras un año en la empresa de información genética 23andMe, decidió convertirse en asesor tecnológico.
"Tesler creó la idea de 'cortar, copiar, & pegar' y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos", dijo el miércoles en su cuenta de Twitter el museo de historia de la computación de Silicon Valley.

Créditos: www.elespectador.com





Historia del blog
Antecedentes del Blog
Los blogs tienen su origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con conversaciones en hilios, siendo los tableros de anuncios o BBS (Bulletin Board System) el primer sistema público con software para ordenadores conectado a internet con una línea telefónica que permitían a los usuarios leer noticias, descargar documentos y datos e interactuar con otros usuarios a través de mensajes, este sistema fue creado por Ward Christensen en 1978.
Un año después aparece USENET (acrónimo de Users Network) una red de usuarios creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, donde se podía leer o enviar mensajes a distintos grupos de noticias.

Historia del Primer Blog

El primer blog y bloguero de la historia surge un debate con dos personas.
El primero para muchos es Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó links.net en 1994. Los primeros blogs hablaban sobre aspectos personales, tenían alguna sección de noticias, pero los post no tenían ese objetivo.
No fue hasta que Dave Winer con Scripting News en 1997, empezó a hablar de política y tecnología. Es por ello, que muchos consideran a Dave Winer y su blog el primero de historia, ya que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus seguidores que no fuese sobre su vida, sino de opiniones y novedades, además de tener el diseño actual de los blogs. Así, en Abril de 2007 se celebró en Estados Unidos la primera década de los blogs en Internet.

9 razones poderosas para crear un blog corporativo

Un blog es una herramienta que puede ser muy útil para alcanzar objetivos corporativos y entablar un diálogo con la audiencia. A continuación les mostramos cuáles son los principales beneficios de tener un espacio editorial de este tipo.
Camila Alicia Ortega Hermida
·         Camila Alicia Ortega Hermida
o    - agosto 28, 2014
·          
Un blog es una manera sencilla de presentar breves trozos de contenido en Internet de manera periódica, sin la necesidad de contar con un desarrollador o diseñador web experto. Como deja ver un informe del portal Better Business Blogging, el blog también es «una herramienta poderosa de marketing y de comunicación que ayuda a las compañías a dialogar de mejor manera con sus grupos de interés de todos los estilos, desde clientes hasta proveedores, de socios hasta empleados».
En los últimos años, estos espacios editoriales se han convertido en un instrumento esencial dentro de las estrategias de mercadeo y de Social Media de distintas compañías. Aquí les presentamos 9 beneficios que trae consigo el desarrollo de un blog corporativo.

1. Convertirse en un referente de contenido de calidad

Si usted va a crear un blog corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como ‘una experta’ en su industria.
Para lograr el reconocimiento deseado en el sector, también es importante publicar con frecuencia. Según un informe realizado por HubSpot, las compañías que publican alrededor de 20 veces al mes, obtienen más tráfico que aquellos que publican tan solo cuatro. RELACIONADO: Claves para construir contenido de Calidad

2. Generar confianza

Como consecuencia del posicionamiento de su empresa como referente, su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.
Distintas empresas que han desarrollado un blog han presentado mejores relaciones con sus clientes y prospectos, lo cual da paso para que se logren objetivos corporativos como incrementar las ventas. Según la investigación de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan su decisión de compra.

3. Atraer tráfico

Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias de Social Media es atraer tráfico a la página web. En este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de su compañía.

4. Conseguir nuevos leads

Aumentar el número de personas que visitan su página web y su blog es uno de los grandes beneficios de tener un blog corporativo. Sin embargo, el mayor resultado se obtiene cuando aquellos visitantes logran convertirse en leads. Según el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog obtienen 88% más leads al mes que aquellas que no lo hacen.

5. Impulsar los llamados a la acción

Cuando usted cuenta con un blog corporativo, es aconsejable que sus publicaciones inviten a la audiencia a realizar una acción, bien sea compartir el contenido, ingresar un código, contestar una pregunta, llenar un formulario, entre otros. En algunas ocasiones, el call-to-action es utilizado para crear una base de datos de las personas que están visitando el blog, y de esta manera, establecer quiénes pueden convertirse en prospectos para su empresa.

6. Establecer diálogo con los grupos de interés

A pesar de que cada compañía utiliza un blog según sus necesidades y requerimientos, uno de los objetivos comunes de las empresas es crear «canales de comunicación de doble vía con clientes y prospectos, creando conversaciones y conexiones» como lo señala el reporte de Better Business Blogging.
Uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para proveedores, clientes, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido que se crea y distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a promocionar las actividades propias de la compañía.

7. Mejorar la visibilidad en la Web

Uno de los ideales de las empresas en la era digital es tener una gran presencia en Internet y en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Un blog corporativo puede ayudarle a mejorar la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de una estrategia para optimizar el posicionamiento de su sitio (SEO).
Es importante que en cada publicación que realice en su blog, utilice títulos que contengan palabras clave del sector del cual está hablando, al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo, es aconsejable que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la información, pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.

8. Crear una comunidad

Un blog corporativo le brinda la oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, dado que permite impulsar las conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la actividad de su negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido de las publicaciones realizadas. Esto puede dar como resultado un canal de comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su audiencia.

9. Generar canales de comunicación interna

A través de un blog, es posible compartir información de manera fácil con los miembros de la compañía, administrar proyectos y desarrollar equipos de trabajo. De igual manera, es aconsejable invitar a los empleados a crear contenido para el blog y de esta manera empoderarlos para que sean partícipes de las estrategias en digital.
Si aún no ha integrado en sus estrategias digitales la creación de un blog, es hora de que lo vaya considerando, pues aquellas marcas que lo hacen tienen más posibilidad de aumentar el awareness y de posicionarse como compañías que se preocupan por las relaciones con sus grupos de interés y por proporcionar contenido relevante y educativo a sus clientes.



¿Qué es un blog y para qué sirve?

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.

Un ejemplo es precisamente este blog que estás leyendo ahora mismo, y en este artículo concretamente voy a explicarte de forma muy clara qué es un blog y para qué sirve.

10 plataformas para crear un blog gratis… y efectivo

La mejor forma de llegar a tu audiencia a día de hoy es recurriendo a Internet, y una de las herramientas que está dando mejor resultado tanto para particulares como empresas son los blogs.
Si quieres crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para crear un blog gratis muy completas con las que puedes incrementar tu presencia online independientemente si tienes dominio o hosting propio. Por suerte, hoy en día ya no es necesario tener grandes conocimientos de programación para tener una web o blog, y tampoco se requieren elevadas inversiones de dinero. Desde cero euros hasta el presupuesto con el que cuentes para este fin, puedes tener tu propio blog en Internet.

10 fantásticas plataformas para crear un blog gratis

Hay muchas plataformas con las que puedes crear un blog gratis, aquí te sugerimos 10 de las mejores opciones con las que puedes contar:

1. WordPress

WordPress la plataforma más utilizada y conocida para crear blogs y cuenta con una versión en la que no tienes que pagar nada por el hosting (WordPress.com). WordPress se considera el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en buscadores. Destaca por su facilidad de gestión y está pensado también para dispositivos móviles.
La versión gratuita alberga 3GB de espacio de almacenamiento. Del mismo modo, ofrece una amplia variedad de temas y plugins, aunque hay un catálogo de pago también (Premium). Por otro lado, la plataforma te permite crear tu propio blog e incluso personalizarlo mucho más si lo instalas en tu servidor y utilizas un dominio propio (la versión de pago WordPress.org).

2. Blogger 

La plataforma de creación de Google te permite crear blogs sin necesidad de tener hosting propio. Además puedes utilizar dominio propio (o no) al igual que en WordPress. Tanto WordPress como Blogger tienen la posibilidad de tenerlo todo gratis o pagar por dominio, aunque blogger no permite la opción de utilizar hosting propio ya que los blogs se alojan en servidores de Google.
Blogger es un servicio gratuito en la nube que no tiene tantas funcionalidades ni es tan completo como WordPress, pero es muy utilizado incluso por negocios que cuentan con un bajo presupuesto. También existe la posibilidad de ganar dinero con esta plataforma, ya que puedes introducir publicidad en tu página mostrando anuncios de AdSense y de otros servicios.

3. Wix

Es otra solución para crear un blog gratis de una forma totalmente intuitiva y personalizada que se basa en el sistema “en la nube”. Nada más entrar puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear que se adapte a tu medida.
Wix apuesta por un hosting seguro, sencillas herramientas para gestionar el SEO, más de 500 plantillas y un amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Permite integrar el código HTML para agregar encuestas, formularios u otras opciones.
Wix

4. Medium

Plataforma para crear blogs iniciada por el cofundador de TwitterEvan Williams, en la que puedes hacer tu propio blog teniendo en cuenta que lo único importante en este caso es el contenido y que las opciones de personalización en esta plataforma son limitadas. Hace un tiempo os explicamos todos los detalles sobre cómo sacarle partido en tu estrategia online.
Medium es un plataforma muy social. Fue fundada en 2012 y ha evolucionado hasta convertirse en una especie de comunidad donde publican escritores, bloggers, periodistas y expertos. Por ello, es una buena opción si quieres llegar a un mayor número de personas con intereses similares a los tuyos.

5. Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging en que puedes escribir, poner enlaces, vídeos, citas, imágenes y mucho más, Es sencillo e intuitivo, aunque por supuesto no es tan completo como algunas de las opciones anteriores.
Es algo similar a Twitter pero con mayores posibilidades para hacer un blog. Al igual que en el caso de Medium, en esta plataforma resulta mucho más fácil encontrar o conectar con contenidos o perfiles que vayan en armonía con nuestros intereses.

6. Overblog

Un sitio donde podrás crear tu propio blog gratis con algunas opciones básicas de personalización. Tiene un directorio de blogs, comunidad, top blogs y más cosas. Antes de su migración a lo que ahora es Overblog, la empresa pagaba a redactores por crear contenidos. 
La oferta gratuita incorpora entradas y almacenamiento ilimitados. Si no te importa pagar un poco (2,29 euros al mes) puedes eliminar la publicidad de tu blog o restringir el acceso a tu espacio mediante una contraseña.

7. Obolog

Obolog es otro sitio donde puedes crear un blog responsive con integración con redes sociales, diversas funciones y posibilidad de dominio propio sin coste adicional. Incluye hasta 6 blogs con cada cuenta de usuario y tiene 100MB de espacio para tus álbumes de fotos.
Esta plataforma española tiene el editor visual WYSIWYG (mismo que WordPress) y ofrece estadísticas de acceso y lectura de mensajes. No cuenta con gestión de plugins, aunque es rápida, funcional y … es gratis.

8. Weebly

Weebly es otra de las plataformas de blog gratis apta para dummies . Cuenta con una inferfaz de arrastrar y soltar que permite integrar los elementos del site de forma muy sencilla mientras que solo te preocupas de los contenidos. Aunque los usuarios más avanzados pueden modificar la CSS y el HTML si lo desean.
En la misma línea propone un amplio abanico de posibilidades: cuenta con plantillas de blog adaptables, 500MB de almacenamiento, free hosting, dominio gratuito o de pago y también opciones avanzadas para la administración de comentarios. Además, permite la personalización completa de categorías, etiquetas y barras laterales

9. Site123

Site123 es otra plataforma intuitiva y muy fácil de usar que permite crear un blog gratis de forma muy sencilla. Los sitios web de la plataforma se almacenan en servidores de red de distribución de contenidos (CDN) para reducir los tiempos de carga y así mejorar su rendimiento.
Cuenta con un diseño responsive y su versión gratuita ofrece 500MB de almacenamiento y 1GB de banda ancha. Igualmente, su asistente web cuenta con funcionalidades muy interesantes como opciones prediseñadas o un banco de imágenes integrado que cuenta con cientos de imágenes de calidad que se puede utilizar sin limitaciones.

10. Jimdo

Plataforma de origen alemán y manejo muy simple que está especializada en la creación de webs y tiendas online (se han creado más de 200.000 tiendas desde su lanzamiento). JimdoTiene su sistema propio de gestión de contenidos, es de diseño responsive y es uno de los creadores de servicios web más rápidos.

Tipos de Blogs

1. Blog personal.

Uno de los blogs mas creados es el blog personal.
La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog personal es bastante complicado.
Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.
Muchas de las personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.

Un ejemplo de un blog personal es Una mosca en la luna.

Ventajas
·         Es una buena forma de adentrarte en el blogging.
·         Es divertido.
·         Puedes escribir realmente sobre lo que te de la gana y no pasa nada si la calidad del contenido no es muy buena.
·         Puedes tener el ritmo de publicaciones que tu quieras.
·         El Storytelling (narración de historias) es una buena forma convencer al lector para comprar un producto.
Desventajas
·         No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales.
·         Adsense, por lo general, solo te dará para ir un par de veces al cine o para salir a cenar de vez en cuando.
·         Conseguir visitas orgánicas (desde buscadores) suele ser mas complicado y tus visitas dependen mas de tus seguidores en las redes.

2. Blog profesional.

Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio.
Un ejemplo de un blog profesional es el Blog de Quondos.

Ventajas
·         Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
·         Puedes ganar mucho dinero.
Desventajas
·         Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
·         Debes de tener un producto o servicio de calidad para no decepcionar a tus clientes.

3. Blog de nicho.

Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave.

Un ejemplo de un blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.

Ventajas
·         Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de publicaciones.
·         Son ideales para experimentar con trucos o técnicas de SEO.
·         Se pueden obtener ingresos realmente pasivos.
·         Se puede ganar mucho dinero.
Desventajas
·         Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos rentables que tengan poca competencia.
·         Se requiere de ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
·         Requieren de bastante trabajo inicial hasta que llegan a posicionarse.
·         Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los estimados.

4. Blog corporativo.

Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

Un ejemplo de blog corporativo es el blog de Nestlé.

Ventajas
·         Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
·         Generan confianza.
·         Fidelizan clientes.
Desventajas
·         Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.

5. Blog de marca.

Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Su objetivo es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales que dan una imagen mas positiva de la marca.
Un ejemplo de blog de marca es el blog cooking ideas de Vodafone.

Ventajas
·         Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
·         Mayor cercanía con los clientes.
Desventajas
·         No genera ventas a corto plazo o de manera visible.

6. Blog de una red privada.

Estos blogs son como blogs «en la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.

Ventajas
·         Sirven, como ya he dicho, para mejorar el posicionamiento de una web que genera ingresos.
·         No requieren de una comunidad de lectores.
·         No requieren de un seguimiento ni una publicación constante.
Desventajas
·         Requieren de bastante trabajo de SEO.

7. Blog metralla.


Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.

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