Noticia Científica
Betelgeuse, una
de las estrellas más brillantes de Orión, está perdiendo su brillo ¿por qué?
En los
últimos meses los astrónomos profesionales y aficionados están observando una
disminución de este astro, ubicado en la constelación de Orión. Desde Chile
también se han captado cambios en la forma aparente de esta supergigante roja,
que acabará explotando como supernova en un futuro no muy lejano.
Para los
observadores de estrellas, Betelgeuse (del árabe, Ibṭ al-Jauzā) siempre
ha sido una de sus referencias en la constelación de Orión por su gran brillo,
pero este ha comenzado a disminuir a finales del año pasado. Ahora, en febrero
de 2020, está aproximadamente a un 36% de su brillo normal, un cambio que se puede observar incluso a simple vista.
¿A qué se debe esta atenuación sin precedentes?
equipo liderado por Miguel Montargès, astrónomo de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, ha estado observando la
estrella desde diciembre con el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral
(ESO), en Chile,
para tratar de entender lo que está pasando. Entre sus primeros resultados se
encuentra una impresionante nueva imagen de la superficie de Betelgeuse, tomada
en diciembre de 2019 con el instrumento SPHERE. Con este mismo instrumento, el equipo también observó la
estrella en enero de 2019, antes de que empezara a debilitarse, lo que ha
permitido confirmar los cambios en la estrella tanto en brillo como en
forma aparente.
Explotará como supernova pero
no ahora mismo
Muchos entusiastas de la
astronomía se preguntan si la atenuación de Betelgeuse significa que está a
punto de explotar, un acontecimiento que iluminará nuestros cielos cuando se
produzca. Como todas las supergigantes rojas, algún día Betelgeuse estallará como supernova, pero los
astrónomos profesionales no creen que sea el caso ahora mismo. El margen puede
rondar los 100.000 años.
Localización de la brillante estrella
Betelgeuse en la constelación de Orión. / ESO, IAU and Sky & Telescope
Tienen otras hipótesis para
explicar qué está causando el cambio de forma y brillo visto en las imágenes:
"Los dos escenarios que estamos barajando son un enfriamiento de la superficie debido a una actividad estelar
excepcional o una eyección de polvo hacia nosotros”, indica Montargès.
“Por supuesto, nuestro conocimiento sobre las supergigantes rojas sigue siendo
incompleto y este es un trabajo en desarrollo, por lo que todavía podemos
llevarnos alguna sorpresa”.
Montargès y su equipo
necesitaron el VLT, instalado en Cerro Paranal (Chile), para estudiar la
estrella, que está a más de 700 años luz de distancia, por lo que el día que explote no se
espera que afecte a la Tierra más allá del espectáculo visual.
Observación de superficie y
emisiones
“El Observatorio Paranal de ESO
es una de las pocas instalaciones capaces de tomar imágenes de la superficie de
Betelgeuse”, afirma. Los instrumentos del VLT permiten hacer observaciones desde el rango visible hasta el
infrarrojo medio, lo
que significa que los astrónomos pueden ver tanto la superficie de Betelgeuse
como el material que hay a su alrededor. “Es la única manera que tenemos de
poder entender lo que le está pasando a la estrella”.
Otra nueva
imagen de diciembre de 2019, obtenida con el instrumento VISIR, también instalado en el VLT, muestra la
luz infrarroja que emite el polvo que rodea a Betelgeuse. Estas observaciones
fueron realizadas por un equipo dirigido por Pierre Kervella, del Observatorio de París(Francia), quien explicó que la longitud
de onda de la imagen es similar a la detectada por las cámaras de calor. Las
nubes de polvo, que en la imagen de VISIR parecen llamas, se forman cuando
la estrella arroja su material hacia al espacio.
“En astronomía escuchamos mucho
la frase 'somos polvo de estrellas', pero ¿de dónde viene exactamente ese polvo?”, dice Emily Cannon, estudiante de doctorado de la
Universidad Católica de Lovaina que trabaja con las imágenes de supergigantes
rojas obtenidas con SPHERE.
“A lo largo de su vida, estrellas supergigantes rojas como
Betelgeuse crean y expulsan grandes cantidades de material incluso antes de
explotar como supernovas –explica la investigadora–. La tecnología moderna
nos ha permitido estudiar estos objetos, a cientos de años luz de distancia,
con un detalle sin precedentes, lo que nos ha dado la oportunidad de
desentrañar el misterio de qué es lo que desencadena su pérdida de masa”.
Noticia Tecnológica
Murió Larry
Tesler, inventor de los comandos "cortar", "copiar" y
"pegar"
El comando
inventado por Tesler fue popularizado por Apple después incorporarlo en 1983 a
la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. El
investigador falleció a los 74 años. de
Las redes sociales y medios de
comunicación de todo el mundo lloran este jueves la muerte de Larry Tesler,
inventor de los comandos de cortar, copiar y pegar en los ordenadores, quien
falleció esta semana a los 74 años.
"El
inventor del cortar/copiar y pegar, encontrar y remplazar, y otras cosas era el
antiguo investigador de Xerox, Larry Tesler. Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus
revolucionarias ideas.
Larry murió el lunes, así que, por favor, únanse a nosotros para
celebrarle", comunicaba en su cuenta de Twitter la empresa tecnológica
Xerox, en la que trabajó durante 9 años.
Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx (EE.UU.) en abril
de 1945 y en 1961 se trasladó a la Universidad de Standford en Palo Alto
(California), donde se graduó en el equivalente actual de ingeniería
informática.
Tras un corto lapso de tiempo trabajando en el Laboratorio de
Inteligencia Artificial de Standford a finales de la década de 1960, un
divorcio y algunos trabajos menores, Tesler se incorporó en 1973 al centro de
investigación de Xerox en Palo Alto. Fue allí donde, junto a su colega Tim
Mott, desarrolló los comandos de copiar y pegar que tantos trabajos académicos
han salvado y que lo han convertido en una celebridad a título póstumo.
En 1979, Tesler fue
presentado a otro gigante de lo que hoy es Silicon Valley: el fundador de
Apple, Steve Jobs. Ambos genios
tecnológicos se conocieron en una visita de este último a Xerox. Solo un año
más tarde este investigador originario del Bronx se pasó a Apple con muchos de
sus compañeros, compañía de la que le atrajo el concepto de computadora que
tenían.
El comando inventado por Tesler fue
popularizado por la compañía después de incorporarlo en 1983 a la computadora
Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. En la empresa de la
manzana trabajó durante 17 años y ocupó varios puestos de relevancia, como
el de jefe de científicos.
En 1997 abandonó Apple para dedicarse a su empresa Stagecast
Software, ubicada también en Palo Alto, con la que desarrollo el programa
educativo Stagecast Creator, cuyo lanzamiento tuvo escaso éxito y resultó en la
reducción paulatina de personal hasta que el propio Tesler dejo su empleo en
esta en el año 2000.
Posteriormente, se unió en 2001
a Amazon, aunque acabó abandonando la empresa de
Seattle (Washington) en 2005 para trabajar para Yahoo!, puesto que también
abandonó al cabo de tres años. En 2009, tras un año en la empresa de
información genética 23andMe, decidió convertirse en asesor tecnológico.
"Tesler creó la idea de 'cortar, copiar, & pegar' y
combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las
computadoras deberían ser para todos", dijo el miércoles en su cuenta de
Twitter el museo de historia de la computación de Silicon Valley.
Créditos: www.elespectador.com
Historia del Primer Blog
9
razones poderosas para crear un blog corporativo
1.
Convertirse en un referente de contenido de calidad
2.
Generar confianza
3. Atraer
tráfico
4.
Conseguir nuevos leads
5.
Impulsar los llamados a la acción
6.
Establecer diálogo con los grupos de interés
7.
Mejorar la visibilidad en la Web
8. Crear
una comunidad
9.
Generar canales de comunicación interna
10 plataformas
para crear un blog gratis… y efectivo
10
fantásticas plataformas para crear un blog gratis
1. WordPress
2. Blogger
3. Wix
4. Medium
5. Tumblr
6. Overblog
7. Obolog
8. Weebly
9. Site123
10. Jimdo
Tipos de Blogs
1. Blog personal.
2. Blog profesional.
3. Blog de nicho.
4. Blog corporativo.
5. Blog de marca.
6. Blog de una red
privada.
7. Blog metralla.
Créditos: www.elespectador.com
Historia del blog
Antecedentes del Blog
Los blogs tienen su
origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con
conversaciones en hilios, siendo los tableros de anuncios o BBS (Bulletin
Board System) el primer sistema público con software para ordenadores conectado
a internet con una línea telefónica que permitían a los usuarios leer noticias,
descargar documentos y datos e interactuar con otros usuarios a través de
mensajes, este sistema fue creado por Ward Christensen en 1978.
Un año después
aparece USENET (acrónimo de Users Network) una red de usuarios creado por Tom Truscott y Jim Ellis,
estudiantes de la Universidad de
Duke, donde se podía leer o enviar mensajes a distintos grupos de noticias.
Historia del Primer Blog
El primer blog y bloguero de
la historia surge un debate con dos personas.
El primero para muchos es
Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó links.net en 1994. Los primeros
blogs hablaban sobre aspectos personales, tenían alguna sección de noticias,
pero los post no tenían ese objetivo.
No fue hasta que Dave Winer con Scripting News en 1997, empezó a hablar de
política y tecnología. Es por ello, que muchos consideran a Dave Winer y su blog el primero de historia,
ya que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus
seguidores que no fuese sobre su vida, sino de opiniones y novedades, además de
tener el diseño actual de los blogs.
Así, en Abril de 2007 se celebró en Estados Unidos la primera década de los
blogs en Internet.
9
razones poderosas para crear un blog corporativo
Un blog es una
herramienta que puede ser muy útil para alcanzar objetivos corporativos y
entablar un diálogo con la audiencia. A continuación les mostramos cuáles son
los principales beneficios de tener un espacio editorial de este tipo.
o
- agosto 28, 2014
·
Un blog es una manera sencilla
de presentar breves trozos de contenido en Internet de manera periódica, sin la
necesidad de contar con un desarrollador o diseñador web experto. Como deja ver
un informe del
portal Better Business Blogging, el blog también es «una herramienta poderosa
de marketing y de comunicación que ayuda a las compañías a dialogar de mejor
manera con sus grupos de interés de todos los estilos, desde clientes hasta
proveedores, de socios hasta empleados».
En los últimos años, estos espacios
editoriales se han convertido en un instrumento esencial dentro de las
estrategias de mercadeo y de Social Media de distintas compañías. Aquí les
presentamos 9 beneficios que trae consigo el desarrollo de un blog corporativo.
1.
Convertirse en un referente de contenido de calidad
Si usted va a crear un blog
corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el
objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un
campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su
compañía como ‘una experta’ en su industria.
Para
lograr el reconocimiento deseado en el sector, también es importante publicar
con frecuencia. Según un informe realizado por HubSpot, las compañías que
publican alrededor de 20 veces al mes, obtienen más tráfico que aquellos que
publican tan solo cuatro. RELACIONADO: Claves para construir
contenido de Calidad
2.
Generar confianza
Como consecuencia del posicionamiento
de su empresa como referente, su público empezará a depositar confianza en su
compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas,
sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que
reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.
Distintas empresas que han
desarrollado un blog han presentado mejores relaciones con sus clientes y
prospectos, lo cual da paso para que se logren objetivos corporativos como
incrementar las ventas. Según la investigación de HubSpot, el 71% de los
consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan su decisión de
compra.
3. Atraer
tráfico
Uno de los objetivos principales de
comunicación y de las estrategias de Social Media es atraer tráfico a la página
web. En este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar
el número de visitas a la plataforma de su compañía.
4.
Conseguir nuevos leads
Aumentar
el número de personas que visitan su página web y su blog es uno de los grandes
beneficios de tener un blog corporativo. Sin embargo, el mayor resultado se
obtiene cuando aquellos visitantes logran convertirse en leads. Según
el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog
obtienen 88% más leads al
mes que aquellas que no lo hacen.
5.
Impulsar los llamados a la acción
Cuando
usted cuenta con un blog corporativo, es aconsejable que sus publicaciones
inviten a la audiencia a realizar una acción, bien sea compartir el contenido,
ingresar un código, contestar una pregunta, llenar un formulario, entre otros.
En algunas ocasiones, el call-to-action es
utilizado para crear una base de datos de las personas que están visitando el
blog, y de esta manera, establecer quiénes pueden convertirse en prospectos
para su empresa.
6.
Establecer diálogo con los grupos de interés
A pesar de que cada compañía utiliza
un blog según sus necesidades y requerimientos, uno de los objetivos comunes de
las empresas es crear «canales de comunicación de doble vía con clientes y
prospectos, creando conversaciones y conexiones» como lo señala el reporte de
Better Business Blogging.
Uno de los beneficios de tener un
blog corporativo es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos
de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para
proveedores, clientes, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido
que se crea y distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a
promocionar las actividades propias de la compañía.
7.
Mejorar la visibilidad en la Web
Uno de los ideales de las empresas en
la era digital es tener una gran presencia en Internet y en los motores de
búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Un blog corporativo puede
ayudarle a mejorar la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de
una estrategia para optimizar el posicionamiento de su sitio (SEO).
Es importante que en cada publicación
que realice en su blog, utilice títulos que contengan palabras clave del sector
del cual está hablando, al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo,
es aconsejable que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la
información, pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.
8. Crear
una comunidad
Un blog corporativo le brinda la
oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, dado que
permite impulsar las conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la
actividad de su negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido
de las publicaciones realizadas. Esto puede dar como resultado un canal de
comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su audiencia.
9.
Generar canales de comunicación interna
A través de un blog, es posible
compartir información de manera fácil con los miembros de la compañía,
administrar proyectos y desarrollar equipos de trabajo. De igual manera, es
aconsejable invitar a los empleados a crear contenido para el blog y de esta
manera empoderarlos para que sean partícipes de las estrategias en digital.
Si
aún no ha integrado en sus estrategias digitales la creación de un blog, es
hora de que lo vaya considerando, pues aquellas marcas que lo hacen tienen más
posibilidad de aumentar el awareness y de posicionarse como
compañías que se preocupan por las relaciones con sus grupos de interés y por
proporcionar contenido relevante y educativo a sus clientes.
¿Qué
es un blog y para qué sirve?
Un blog es un sitio web en el que se va publicando
contenido cada cierto tiempo en forma de artículos
(también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo
más reciente aparecerá primero.
Un
ejemplo es precisamente este blog que estás leyendo ahora mismo, y en este
artículo concretamente voy a explicarte de forma muy clara qué
es un blog y para qué sirve.
10 plataformas
para crear un blog gratis… y efectivo
La mejor forma de llegar a tu audiencia a día de hoy es
recurriendo a Internet, y una de las herramientas que está dando mejor
resultado tanto para particulares como empresas son los blogs.
Si quieres
crear un blog, cuentas con los recursos suficientes para ello incluso
aunque no tengas presupuesto, ya que existen plataformas para
crear un blog gratis muy completas con las que puedes
incrementar tu presencia online independientemente si tienes dominio
o hosting propio. Por suerte, hoy en día ya no es necesario tener
grandes conocimientos de programación para tener una web o blog, y tampoco se
requieren elevadas inversiones de dinero. Desde cero euros hasta el
presupuesto con el que cuentes para este fin, puedes tener tu propio blog en
Internet.
10
fantásticas plataformas para crear un blog gratis
Hay muchas plataformas
con las que puedes crear un blog gratis, aquí te sugerimos 10 de
las mejores opciones con las que puedes contar:
1. WordPress
WordPress la
plataforma más utilizada y conocida para crear
blogs y cuenta con una versión en la que no tienes que pagar nada por el
hosting (WordPress.com).
WordPress se considera el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento en
buscadores. Destaca por su facilidad de gestión y está pensado también para dispositivos móviles.
La versión
gratuita alberga 3GB de espacio de
almacenamiento. Del mismo modo, ofrece una amplia variedad de temas y plugins,
aunque hay un catálogo de pago también (Premium). Por otro lado, la plataforma
te permite crear tu propio blog e incluso personalizarlo mucho más si lo
instalas en tu servidor y utilizas un dominio propio (la versión de pago WordPress.org).
2. Blogger
La plataforma
de creación de Google te permite crear blogs sin necesidad de
tener hosting propio. Además puedes utilizar dominio propio (o no) al igual que
en WordPress. Tanto WordPress como Blogger tienen la posibilidad de tenerlo
todo gratis o pagar por dominio, aunque blogger no permite la opción de utilizar
hosting propio ya que los blogs se alojan en servidores de
Google.
Blogger es un
servicio gratuito en la nube que no tiene tantas funcionalidades ni es tan
completo como WordPress, pero es muy utilizado incluso
por negocios que cuentan con un bajo presupuesto. También existe la posibilidad
de ganar
dinero con esta plataforma, ya que puedes introducir
publicidad en tu página mostrando anuncios de AdSense y de otros
servicios.
3. Wix
Es otra
solución para crear un blog gratis de una forma totalmente intuitiva y
personalizada que se basa en el sistema “en la nube”. Nada más
entrar puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear que se adapte a tu
medida.
Wix apuesta por
un hosting
seguro, sencillas herramientas para gestionar el SEO, más de 500 plantillas y un
amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Permite integrar el
código HTML para agregar encuestas, formularios u
otras opciones.
4. Medium
Plataforma para
crear blogs iniciada por el cofundador de Twitter, Evan
Williams, en la que puedes hacer tu propio blog teniendo en
cuenta que lo único importante en este caso es el contenido y
que las opciones de personalización en esta plataforma son limitadas. Hace un
tiempo os explicamos todos los detalles sobre cómo sacarle partido en tu estrategia online.
Medium es un
plataforma muy social. Fue fundada en 2012 y ha evolucionado hasta convertirse
en una especie de comunidad donde
publican escritores, bloggers, periodistas y expertos. Por ello, es una buena
opción si quieres llegar a un mayor número de personas con
intereses similares a los tuyos.
5. Tumblr
Tumblr es una
plataforma de microblogging en
que puedes escribir, poner enlaces, vídeos, citas, imágenes y mucho más, Es sencillo
e intuitivo, aunque por supuesto no es tan completo como
algunas de las opciones anteriores.
Es algo similar
a Twitter pero con mayores posibilidades para hacer un
blog. Al igual que en el caso de Medium, en esta plataforma resulta mucho más
fácil encontrar o conectar con contenidos o perfiles que vayan en armonía con nuestros
intereses.
6. Overblog
Un sitio donde
podrás crear tu propio blog gratis con algunas opciones básicas de
personalización. Tiene un directorio de
blogs, comunidad, top blogs y más cosas. Antes de su migración a lo que ahora
es Overblog, la empresa pagaba a redactores por
crear contenidos.
La oferta
gratuita incorpora entradas y almacenamiento ilimitados.
Si no te importa pagar un poco (2,29 euros al mes) puedes eliminar
la publicidad de tu blog o restringir el acceso a tu
espacio mediante una contraseña.
7. Obolog
Obolog es otro
sitio donde puedes crear un blog responsive con integración con redes sociales,
diversas funciones y posibilidad de dominio propio sin coste adicional.
Incluye hasta 6 blogs con cada
cuenta de usuario y tiene 100MB de espacio
para tus álbumes de fotos.
Esta plataforma
española tiene el editor visual WYSIWYG (mismo que
WordPress) y ofrece estadísticas de acceso y
lectura de mensajes. No cuenta con gestión de plugins, aunque es rápida,
funcional y … es gratis.
8. Weebly
Weebly es otra
de las plataformas de blog gratis apta para dummies . Cuenta con una inferfaz
de arrastrar
y soltar que permite integrar los elementos del site de
forma muy sencilla mientras que solo te preocupas de los contenidos. Aunque los
usuarios más avanzados pueden modificar la CSS y el HTML si
lo desean.
En la misma línea
propone un amplio abanico de posibilidades: cuenta con plantillas de blog
adaptables, 500MB de almacenamiento, free hosting, dominio
gratuito o de pago y también opciones avanzadas para la
administración de comentarios. Además, permite la personalización
completa de categorías, etiquetas y barras laterales
9. Site123
Site123 es otra
plataforma intuitiva y muy fácil de usar que permite crear un
blog gratis de forma muy sencilla. Los sitios web de la plataforma se
almacenan en servidores de red de distribución de contenidos (CDN) para
reducir los tiempos de carga y así mejorar su rendimiento.
Cuenta con un
diseño responsive y su versión gratuita ofrece 500MB de almacenamiento y 1GB de banda
ancha. Igualmente, su asistente web cuenta con
funcionalidades muy interesantes como opciones prediseñadas o un banco de
imágenes integrado que cuenta con cientos de imágenes de calidad que
se puede utilizar sin limitaciones.
10. Jimdo
Plataforma de
origen alemán y manejo muy simple que está especializada en la creación de webs
y tiendas online (se han creado más de 200.000 tiendas desde
su lanzamiento). JimdoTiene su sistema propio de gestión de contenidos, es de
diseño responsive y es uno de los creadores de servicios web más
rápidos.
Tipos de Blogs
1. Blog personal.
Uno de los blogs
mas creados es el blog personal.
La mayoría de
personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un
personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que
vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
Tener un blog
personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque
tener éxito con un blog personal es bastante complicado.
Lo importante en
este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.
Muchas de las
personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y
suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo
cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando
comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en
WordPress.org.
Un ejemplo de un
blog personal es Una mosca en la luna.
Ventajas
·
Es una buena forma de adentrarte en el blogging.
·
Es divertido.
·
Puedes escribir realmente sobre lo que te de la gana y no pasa
nada si la calidad del contenido no es muy buena.
·
Puedes tener el ritmo de publicaciones que tu quieras.
·
El Storytelling (narración de historias) es una buena forma convencer al lector
para comprar un producto.
Desventajas
·
No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales.
·
Adsense, por lo general, solo te dará para ir un par de veces
al cine o para salir a cenar de vez en cuando.
·
Conseguir visitas orgánicas (desde buscadores) suele ser mas
complicado y tus visitas dependen mas de tus seguidores en las redes.
2. Blog profesional.
Un blog
profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo
objetivo es conseguir nuevos clientes.
En estos tipos de
blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la
que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado
servicio.
Un ejemplo de un
blog profesional es el Blog de Quondos.
Ventajas
·
Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
·
Puedes ganar mucho dinero.
Desventajas
·
Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
·
Debes de tener un producto o servicio de calidad para no
decepcionar a tus clientes.
3. Blog de nicho.
Los blogs de nicho
son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un
determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y
programas de afiliados.
Lo importante en
este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse
en Google con una determinada palabra clave.
Un ejemplo de un
blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado
a generarle casi 5.000€/mes.
Ventajas
·
Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de
publicaciones.
·
Son ideales para experimentar con trucos o técnicas de SEO.
·
Se pueden obtener ingresos realmente pasivos.
·
Se puede ganar mucho dinero.
Desventajas
·
Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos
rentables que tengan poca competencia.
·
Se requiere de ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
·
Requieren de bastante trabajo inicial hasta que llegan a posicionarse.
·
Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los
estimados.
4. Blog corporativo.
Son blogs creados
por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación
con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes,
aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Un ejemplo de blog
corporativo es el blog de Nestlé.
Ventajas
·
Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
·
Generan confianza.
·
Fidelizan clientes.
Desventajas
·
Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele
encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la
empresa y el sector y un medio para contactar con ella.
5. Blog de marca.
Un blog de marca
es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o
diferente.
Su objetivo es
hacer branding compartiendo información sobre una
determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales
que dan una imagen mas positiva de la marca.
Un ejemplo de blog
de marca es el blog cooking ideas de Vodafone.
Ventajas
·
Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
·
Mayor cercanía con los clientes.
Desventajas
·
No genera ventas a corto plazo o de manera visible.
6. Blog de una red
privada.
Estos blogs son
como blogs «en
la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs
privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se
pretende monetizar, a través de enlaces.
Ventajas
·
Sirven, como ya he dicho, para mejorar el posicionamiento de una
web que genera ingresos.
·
No requieren de una comunidad de lectores.
·
No requieren de un seguimiento ni una publicación constante.
Desventajas
·
Requieren de bastante trabajo de SEO.
7. Blog metralla.
Me he permitido el
lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar
dinero a toda costa, sin importar los medios.
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